Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La app gratuita de Parques Nacionales con lo que tenés que saber para visitarlos

Argentina Natural es el nombre de la aplicación que tiene todo lo que necesitás saber sobre los parques: cómo llegar, servicios, entradas, actividades, flora y fauna, prestadores y más.

Por Redacción Voy de Viaje.

Toda la información útil sobre los Parques Nacionales de Argentina se encuentra reunida en una nueva app: Argentina Natural.

Disponible para Android e iOS, se puede descargar en dispositivos móviles de manera gratuita. La herramienta contiene datos georreferenciados de infraestructura, caminos y senderos; contactos de prestadores de servicios habilitados; recomendaciones para la visita a áreas protegidas y fichas sobre ejemplares de flora y fauna característicos de cada lugar.

 

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación, y presentada en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que se desarrolló en Córdoba hace unas semanas.

Cómo se usa

Al ingresar a la app, se despliega un menú principal con Áreas protegidas, Actividades, Flora y Fauna y Mapa.

La primera opción, Áreas protegidas, es la más útil si ya decidimos qué parque o reserva queremos visitar. Al seleccionar nuestro destino, aparece una introducción con datos referidos a cómo llegar, servicios, derecho de acceso (entrada tarifada o gratuita), ciudades destino (las más cercanas para visitarlo), actividades, senderos y recomendaciones.

 

Al pie, un menú con íconos permite ingresar a otras “pestañas” como flora de ese parque (con nombres, características y distribución), fauna de ese parque, servicios y trekking (con contactos de prestadores habilitados), y un mapa.

Si volvemos al menú principal y elegimos Actividades, podemos seleccionar una alternativa y ver en qué provincias se puede practicar y con qué prestadores. En tanto, Flora y Fauna tiene un buscador de especies, y en Mapa aparecen georreferenciados todos los parques y áreas protegidos.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.