Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Anthony Bourdain: sus visitas a nuestro país

Acostumbrado a viajar por el mundo mostrando todo desde la perspectiva de la comida, Bourdain visitó Argentina dos veces. Sus opiniones acerca del país fueron muy buenas. Repasamos el “tour” por estas tierras del chef, recientemente fallecido. 

Por Redacción Voy de Viaje.

La primera visita de Anthony Bourdain a la Argentina fue para filmar Sin reservas, programa que se transmitía por Discovery Travel&Living, en 2007. En esa oportunidad, el chef recorrió varios puntos del país. Comenzó en Buenos Aires, donde el grupo musical Los Pericos lo llevó a degustar distintos platos típicos como empanadas, pizzas y picadas, entre otros. 

Luego, siguió por Bariloche, El Bolsón y El Calafate, donde los platos estuvieron preparados a base de cordero y cerdo. El final fue impresionante: con el Perito Moreno de fondo, se deleitó con un whisky on the rocks acompañado por hielo del glaciar. En total, Bourdain estuvo nueve días en nuestro territorio.

Carne y más carne

La segunda vez que el chef anduvo por estas tierras fue hace apenas dos años, y también lo hizo por cuestiones laborales. “Vegetarianos, cambien de canal, acá van a ver pornografía carnívora”: de esa forma, Bourdain promocionó el episodio número siete de la temporada ocho de su programa Partes desconocidas, emitido por CNN. 

En este viaje recorrió muchas partes de Buenos Aires como Don Carlitos junto al chef argentino Francis Mallmann. Acompañado de otra famosa chef, Soledad Nardelli, probó un choripán. Como cereza del postre, Anthony fue a observar a varios aviones despegar sentado en una cómoda reposera. A su vez, realizó una sesión de terapia, donde pasó un buen momento con humor. 

Su viaje por el país no resultó apropiado para vegetarianos, ya que todo se basó en carne. Además, probó nuestro famoso fernet. El viaje duró una semana. “Era carne, carne y más carne” le contó al periodista y presentador estadounidense Anderson Cooper. 

Eso sí, el chef no se animó a bailar tango. “No hay cantidad suficiente de alcohol en el mundo que me haga hacer eso”, se excusó Anthony Bourdain. El programa se emitió en noviembre de ese mismo año. Esa fue su última visita a nuestro país.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.