Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Alojamiento ecológico en la selva misionera

Pocos kilómetros antes de llegar a los Saltos del Moconá, sobre la ruta 2, está la reserva privada natural Refugio Moconá que ofrece servicios recreativos y de alojamiento.

Por Redacción LAVOZ.

Pocos kilómetros antes de llegar a los Saltos del Moconá, sobre la ruta 2, está la reserva privada natural Refugio Moconá que ofrece servicios recreativos y de alojamiento.

Es un lodge, proyecto turístico basado en un concepto ecológico de alojamiento, uso sustentable de la energía, el agua y mínima huella ambiental.

Cuenta con 8.000 hectáreas de selva, con muchos cursos de agua aunque el arroyo Yabotí es el más importante y el salto de Horacio un atractivo que sorprende en medio de la selva.

Ofrecen alojamiento, gastronomía, camping y quinchos con asador para pasar el día.

Entre las actividades recreativas, se destacan el recorrido del río en kayak, senderos en bicicleta y un fogón nocturno con alimentos regionales, en el que se pueden escuchar relatos de la mitología misionera.

De vital importancia para la tarea de educación ambiental, hay dos paseos interpretativos de la selva: Sendero Corto, de 2.500 metros y escasa dificultad, que comienza en un puente colgante sobre un curso de agua y recorre la costa hasta el salto Horacio.

El otro recorrido se llama Sendero Largo y atraviesa poco más de 5.000 metros con desniveles que dificultan el trayecto. Se circula por cerradas galerías vegetales con importante biodiversidad, entre lianas, helechos, orquídeas y enormes árboles. En los claros vegetales hay miradores de altura que permiten una vista lejana de la ondulada selva. Es recomendable hacerlo con guía.

Otra propuesta para grupos pequeños, es la visita a aldeas guaraníes donde se observan las actividades cotidianas, viviendas y formas de subsistencia, al tiempo que se pueden adquirir algunas artesanías.

Además es interesante probar algunas de las delicias de la gastronomía misionera, como el reviro, chipá o el mbeyú preparadas por una cocinera nativa, que son parte de la bienvenida.

Una experiencia para toda la familia que genera conciencia entre la naturaleza, el ambiente y el delicado equilibrio que plantea la presencia del hombre.

En cifras
Características:
8.000 hectáreas de selva paranaense

Alojamiento: 24 plazas en ocho habitaciones. Comedor para 25 a 50 personas

Contacto: Fernando Gutiérrez, teléfono (03751) 155-17076. E-mail: refugiomocona7@yahoo.com. En Internet: www.refugiomocona.com.ar

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.