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Aeroparque, sólo para vuelos de cabotaje

Desde abril del 2019, el aeropuerto Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery operará únicamente ese tipo de vuelos. Los regionales serán trasladados a Ezeiza.

En menos de dos años, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se destinará sólo a vuelos de cabotaje. El proceso se llevará a cabo en dos etapas: en la primera, cuyo inicio está planeado para el 9 de abril de 2018, se trasladará el 50% de los vuelos regionales que actualmente operan allí hacia Ezeiza. La segunda etapa, en la que se transportarán los vuelos restantes, está estipulada para el 1º de abril del 2019.

De esta manera, la única excepción en Aeroparque serán las rutas desde o hacia Uruguay. Se comunicó que la decisión de cuáles serán los vuelos que deberán cambiar en la primera etapa está a cargo de las empresas operadoras, mientras que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se encargará de controlar la medida.

La medida forma parte de la implementación del plan “Revolución de los Aviones”, una propuesta comunicada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que busca duplicar los pasajeros de cabotaje. Al mismo tiempo, esta acción permitirá generar un mayor espacio para los vuelos de cabotaje en el mismo Aeroparque.

El plan lanzado por el Gobierno tiene un costo de 22 millones de pesos y cuenta con tres objetivos principales: la incorporación de nuevas aerolíneas, la ampliación del nivel de infraestructura en diversos aeropuertos debido a la intención de sumar más pasajeros en vuelos de cabotaje y el constante crecimiento de Aerolíneas Argentinas, que actualmente es líder en vuelos de cabotaje.

Las empresas fueron avisadas de la nueva medida y muchas de ellas ya comienzan a organizar sus vuelos y rutas desde Ezeiza. Aquellas que se ven afectadas son Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol, Flyest y Amaszonas.