Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Aerolíneas Argentinas se muda a Córdoba desde agosto para los vuelos de cabotaje

El viernes se realizó una reunión para avanzar sobre este plan, que unirá 29 destinos desde el aeropuerto Ambrosio Taravella. El turismo no será prioridad.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace 10 días se conoció que Aerolíneas Argentinas podía mudar su base a Córdoba y operar 52 rutas desde el aeropuerto internacional. Ésa era una de tres alternativas de conectividad propuestas ante el Ministerio de Transporte para pensar la salida de la crisis y el reinicio de las actividades de la compañía de bandera.

Sobre el cierre de la semana, a pesar de las flexibilizaciones de la cuarentena que comenzarán este lunes, aún es imposible pensar que Buenos Aires siga siendo el centro de las operaciones.

La fecha inicial de reinicio de vuelos de cabotaje era originalmente el 15 de julio, pero con la situación sanitaria compleja se postergó sin fecha definida.

El Ministerio eligió la opción Córdoba, después de la reunión que mantuvo el ministro Claudio Meoni con los responsables de Aerolíneas, Asociación Civil, Anac y el Ministerio de Salud.

Aunque todo dependerá de qué ocurra con la pandemia, es muy posible que en el mes de agosto inicien los vuelos, donde la opción turística no es primordial y depende de otros factores a evaluar. Claro que hay muchas ciudades y provincias que ya reabrieron sus puertas, al igual que varios Parques Nacionales desde Misiones hasta Tierra del Fuego.

Traerían a Córdoba cinco aviones Embraer (uno más que el anticipado), para operar con personal propio de la compañía en la provincia. Habría desde el mes próximo ocho frecuencias diarias, con una triangulación que llevaría el número de destinos conectados a 29.

Aerolíneas Argentinas ya presentó al Ministerio de Salud los protocolos, y fueron aprobados. Se conoce que no contarán con servicios de refrigerio, será obligatorio el uso de barbijos durante el vuelo, y no habrá más revistas ni ningún tipo de objeto que pueda facilitar el contagio de Covid-19.

Por el momento, no anunciaron si se sostiene el 1º de septiembre como fecha de regreso de los vuelos internacionales, pero sí hay varias compañías que ya tienen esas fechas previstas en su calendario, como Air Europa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.