Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Aerolíneas Argentinas: cuántos vuelos especiales hizo y cómo siguen las operaciones

¿Cuántas conexiones de repatriación hizo la aerolínea de bandera desde que comenzó el aislamiento? ¿Qué vuelos realizará durante las próximas semanas? Los detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde que a mediados de marzo se declaró al coronavirus como pandemia mundial -y comenzó a aplicarse en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio-, Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 operaciones aéreas, en las que transportó a alrededor de 47 mil pasajeros.

De los más de 200 vuelos, 97 correspondieron a la red internacional y 106 a la red de vuelos domésticos. Las conexiones internacionales permitieron el arribo al país de 25.400 argentinos varados en el exterior, y el regreso a sus países de origen de 3.200 residentes en el extranjero. En tanto, en los vuelos domésticos se trasladó a más de 19 mil personas.

¿Cómo se distribuyeron los vuelos internacionales? Según informó la aerolínea de bandera a través de un comunicado de prensa, hubo 43 operaciones especiales desde Sudamérica, 29 desde el Caribe, 16 desde Europa, 16 desde Estados Unidos y una desde Oceanía.

Lo que se viene

Hacia adelante, Aerolíneas Argentinas volará los días 21 y 28 de junio y 1° de julio desde Madrid, el 17 de junio desde Roma, el 19 y el 26 de junio desde Miami y el 24 de junio desde Cancún. En los tramos de ida de esos viajes se podrá trasladar a residentes extranjeros.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, esta semana se encuentran programados cinco vuelos a Tierra del Fuego. Estas conexiones, como todas las que se realizan dentro de Argentina, son a pedido de los distintos gobiernos provinciales.

Insumos médicos

Por otra parte, la empresa sigue llevando adelante vuelos especiales a Shanghái (China) para traer insumos médicos para luchar contra el Covid-19.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.