buscar

Aerolíneas Argentinas consolida su crecimiento en mayo

Los resultados alcanzados por Aerolíneas Argentinas durante mayo confirman el sólido crecimiento que mantiene la compañía.

BUENOS AIRES. Aumentaron los pasajeros transportados, la puntualidad en los vuelos y las ventas, producto de la ampliada oferta de pasajes para la temporada de invierno y los resultados del hot week.

En línea con el desempeño de la empresa en el primer cuatrimestre, en mayo se registró un aumento de 21% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y de 24,6% con respecto a 2015. Durante este mes, el Grupo Aerolíneas transportó 964.722 pasajeros, a una tasa de ocupación de 79,3%, vs. 68,48% alcanzado en 2016 y 70,19% en 2015.

En materia de puntualidad, sigue consolidándose como empresa líder: en mayo logró un 88% de puntualidad con 9.279 tramos volados y un cumplimiento en las partidas de 99,1%.

Los resultados también se reflejan en las ventas, con un aumento de 26% respecto de mayo de 2016 y de 17% respecto de mayo de 2015, como consecuencia de la oferta que presentó para la temporada invernal y las ventas durante el hot week.

Así, mayo de 2017 es récord de ventas entre todos los meses de mayo en la historia de la empresa y marca un récord histórico de ventas en la web, comparado con cualquier otro mes de la historia de la marca. Además, comparado con 2015, el crecimiento de pasajeros duplica el incremento de asientos, marcando un aumento en la ocupación de los vuelos.

“Estamos llevando adelante la revolución de los aviones para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene un rol fundamental”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas, expresó: “Con mejores conexiones, horarios apropiados, más puntualidad y un producto más sólido, estamos haciendo que gente que nunca viajó en avión nos elija”.