Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Aerolíneas Argentinas comienza a renovar su flota

Cambiará gradualmente las 26 aeronaves de cabotaje y renovará la flota para las rutas internacionales. 

Por Voy de Viaje.

Aerolíneas Argentinas comenzó 2018 transformando en hechos los objetivos propuestos por la empresa. Con la mira en aumentar la oferta y hacer más eficientes los costos, la compañía tiene previsto renovar gradualmente la totalidad de su flota por aviones más grandes y de menor consumo de combustible. 

En una primera etapa, reemplazará los 26 Embraer 190 que usa Austral (de los cuales 24 son propios) por otros de mayor porte. En ese sentido, consultado por Voy de Viaje, Marcelo Canton, gerente de prensa de Aerolíneas Argentinas, anticipó que para fines de 2018 habrá 12 aviones nuevos. De todos modos, aclaró que el proceso no es sencillo, por lo que se hará de forma gradual.

"Los pilotos necesitan una capacitación para poder operar las nuevas aeronaves, proceso que demanda unos 90 días aproximadamente. Por lo pronto, se está aguardando las ofertas de los fabricantes y a mediados de año se harán los pliegos de licitación", detalló el responsable de comunicación de la aerolínea de bandera argentina.   

Por otra parte, Canton adelantó que el mes que viene ingresará otro Boeing 737 MAX 8, uno de los aviones más modernos del mundo ya que consumen menos combustible, tiene menor nivel de ruido y avances tecnológicos. Se trata del cuarto de los cinco que compró la empresa y que se terminarán de entregar en mayo próximo.

En esa línea, el gerente informó que hacia fin de este año se va a trabajar en la licitación para modernizar la flota de fuselaje ancho, es decir, los aviones que van a destinos internacionales (Europa y Estados Unidos). 

Desde junio próximo, la empresa sumará además tres nuevas frecuencias a Madrid e inaugurará el vuelo directo Córdoba-Punta Cana, con una frecuencia semanal. 

El mejor enero

El pasado mes, la aerolínea de bandera transportó 1.241.766 pasajeros, superando los 40 mil diarios. Esta cifra representa una récord histórico, superando en un 6 por ciento al registro de enero del año pasado. 

Enero también fue récord en términos de venta. Se superó la marca de 673 mil tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5 por ciento respecto a enero 2017. El 39,5 por ciento de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.