Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Abuelos viajeros: un segmento turístico que crece en Argentina

Cómo viajan los adultos mayores y qué recomendaciones deberían tener en cuenta sus familiares.

Por Redacción Voy de Viaje.

A pesar de ser un segmento históricamente postergado en muchos mercados, los adultos mayores dinamizan la industria del turismo en nuestro país a pasos agigantados. Y es que, como están en una etapa en la que demuestran vitalidad y desean viajar, contratan servicios turísticos con frecuencia.

¿Cómo hacen turismo los abuelos viajeros? Estas son algunas de sus características.

-Con más de 65 años, la mayoría no tiene obligaciones laborales ni familiares, por lo que pueden viajar en cualquier época del año, con mejores tarifas y tiempos flexibles.

-Suelen elegir paquetes turísticos (muchas veces grupales) y cruceros, porque les permiten conocer varios países en un contexto seguro.

-Viajan lento: prefieren tiempos de estadía prolongados, de entre 15 y 20 días, y pasar al menos dos noches en cada destino.

-Están informados, ya que muchos son usuarios activos en las redes sociales.

Protegidos

Los especialistas recomiendan a los familiares y contactos directos de estos viajeros que se involucren y los acompañen tanto en las decisiones acerca de los destinos como en la planificación del viaje.

En ese marco, un aspecto clave es ayudarlos a elegir qué asistencia de viaje conviene según el destino y la cobertura, ya que muchas veces los adultos mayores contratan este servicio con poca anticipación.

Hay que tener en cuenta que la asistencia no sólo contempla cuestiones médicas y de salud sino también logísticas, como las conexiones en los aeropuertos, el extravío de equipaje o la documentación.

En Argentina, una de las opciones disponibles es Travel Care, que tiene diferenciales como finalización de vigencia flexible, cobertura de enfermedades pre-existentes y/o crónicas (ofrece un producto exclusivo para mayores de 86 años) y atención inmediata por WhatsApp.

Tendencia mundial

Según un estudio realizado por Booking.com a 22 mil personas de distintos países sobre cómo vamos a viajar el año que viene, los viajes entre abuelos y nietos serán tendencia.

De acuerdo con la encuesta realizada por la plataforma, al 72% de los abuelos pasar tiempo con los chicos de la familia los hace sentirse más jóvenes, y el 71% considera que los padres (la generación del medio) deberían tener tiempo para estar solos, sin sus hijos.

Además, hoy tienen mejor salud y más ganas de vivir aventuras, por lo que esperan que les ofrezcan experiencias activas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.