Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

19 consejos para que tu compra de viajes en el Cyber Monday sea un éxito

Recomendaciones pre, durante y post compra para que exprimas el evento al máximo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre vuelve Cyber Monday, el evento de compras online que ofrece “promos” y descuentos exclusivos. A continuación, todo lo que necesitás saber para aprovecharlo.

Tarea para los días previos

1. Definí qué y cuánto. La sobreoferta puede ser abrumadora y llevarte a tomar malas decisiones. Para evitar comprar “en caliente”, decidí en estos días qué querés comprar y cuánto estás dispuesto a gastar. Si ya tenés pasajes aéreos, por ejemplo, enfocate en alojamiento, alquiler de auto o seguro de viajes. Si sabés lo que buscás, te vas a concentrar en cazar la mejor oferta.

2. Hacé el sondeo previo. Es muy fácil que caigas en la tentación si ves un descuento del 60%, pero, si el precio de base era alto, no es una verdadera oferta. Para saber realmente si algo está en buen precio, investigalo estos días para conocer los precios actuales. Es el mejor parámetro.

3. Tené la tarjeta lista. Revisá desde ya que tu tarjeta esté habilitada y cuál es tu límite de compra, para que no te sorprenda en el momento. Tip: chequeá si hay promociones adicionales de tu banco durante el evento.

4. Que las ofertas vayan hacia vos. Registrate en el sitio oficial de CyberMonday antes de las 00 del 4 de noviembre, así podés recibir las novedades y las ofertas antes que nadie.

5. Anticipate. Cyber Monday recomienda que te registres también en los sitios web de las empresas participantes para acelerar después tu proceso de compra. Estas son las que participan en la categoría Viajes.

6. Informate sobre el cepo al dólar. Tené en cuenta los efectos de las medidas que tomó el Banco Central de Argentina respecto del nuevo cepo al dólar. Acá te dejamos seis claves para que las entiendas.

Tips para el evento

7. Usá sólo la web oficial de Cyber Monday. Por seguridad, accedé a las empresas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial. Las páginas que son seguras para hacer compras online muestran un candado en la parte de arriba de la web.

8. Aprovechá los filtros. Cuando elijas una empresa, determiná el rango de precios y usá todos los filtros que estén disponibles para refinar la búsqueda.

9. Flexibilizá las fechas si buscás vuelos. Mientras más flexible seas, más posibilidades vas a tener de encontrar buenos precios. Sobre todo, tené en cuenta que las quincenas suelen cobrarse más caras, así que probá haciendo distintas combinaciones y cambiando la cantidad de días.

10. Revisá varias páginas si buscás agencias. Como se manejan con distintas combinaciones de vuelos y aerolíneas, a veces paquetes similares o los mismos destinos pueden tener precios diferentes. Por eso, sondeá varias agencias de viaje hasta que aparezca la oferta indicada.

11. Tené en cuenta las MegaOfertas Bomba y las horas sorpresa. Son dos de las novedades que se implementarán este año en Cyber Monday. En horarios determinados habrá descuentos imperdibles. Acá te contamos en qué consisten las medidas.

12. ¿Te gustó? Compralo. Otro regla clave para este tipo de eventos: si te interesó una oferta, comprá en el momento. Es posible que más tarde ya no esté.

13. Dejá constancia. Para prevenir, podés registrar la oferta que te interese con print de pantalla o foto, a modo de testimonio. Es para utilizar en caso de que surjan diferencias después.

14. Fijate si hay stock. Cuando hay grandes descuentos, los productos y servicios se agotan rápidamente. Si lo que elegiste está agotado, no avances en el proceso de compra.

15. Prestá atención a la letra chica. Leé siempre las condiciones de compra para no sorprenderte después. Si compraste pasaje, chequeá qué tipo de equipaje incluye y cómo son las escalas. Si un vuelo de 10 horas termina siendo de 40 por las escalas, quizás no sea buena idea.

16. Chequeá la cotización. En un contexto económico inestable, es importante que revises la cotización de la moneda el día que realices la compra (sobre todo si adquirís pasajes u hoteles en un pago con otra moneda), para saber efectivamente cuánto estás gastando.

17. Análiza las opciones de pago. A veces puede resultar más atractiva la financiación que el precio final. En aerolíneas internacionales, la norma es que ofrezcan un pago en dólares, mientras que agencias y aerolíneas locales suelen contar con cuotas fijas en pesos. Tip: si sos viajero frecuente, revisá tus millas, porque suele haber canje con descuentos.

Post compra

18. Exigí ticket o factura online. Ese documento y la transacción en la tarjeta son tus comprobantes. Si no llegó la factura al mail, revisá las carpetas de notificaciones, social, promociones o spam. Tip: hacé captura de pantalla o sacá foto de la compra, por las dudas.

19. Comunicate con la empresa. ¿Qué hacer en caso de que surja algún inconveniente? Desde Cyber Monday indican que hay que comunicarse directamente con la empresa con la que se realizó la compra, para que te ayuden a resolverlo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.