Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

11 tips para vivir una experiencia de calidad en parques nacionales

Las áreas protegidas del país ya están recibiendo a miles de personas en lo que va del verano. La Administración de Parques Nacionales te acerca algunos consejos para que disfrutes de tu visita.

Por Voy de Viaje.

1. Informarse antes de viajar. En la búsqueda de tu propia experiencia, obtener información como punto de partida te permitirá hacer de tu visita un momento único. Vivenciar un área protegida interpretando toda su riqueza ayuda a disfrutar de instantes memorables.

2. Disponerse a contemplar. En un mundo donde todo parece ocurrir a alta velocidad, regalate un tiempo al ritmo de la naturaleza. Cuando ingreses a un parque nacional, frená tus pasos, caminá sin prisa, respirá profundo, abrí tu mirada: disfrutá la esencia de lo natural.

3. Escuchar el silencio. En los parques nacionales, los sonidos de la naturaleza se manifiestan sin pausa. Ser permeable a sus guiños te llevará a mundos sorprendentes.

Seguí leyendo: Parques Nacionales: proyectan ampliar las áreas protegidas

4. Levantar la mirada. En lo alto del cielo, en la copa de los árboles, en el corazón del bosque, a la orilla de los ríos, andando senderos. Los momentos inolvidables en parques nacionales están ahí mucho más cerca que la pantalla de tu celular. Sólo hay que mantener la mirada atenta.

5. Animarse a caminar. Las sendas de los parques nacionales muestran señales de historias milenarias, donde la importancia de la conservación del ambiente se respira a cada paso. El secreto está en echar los pies a andar y prepararse para descubrirlas.

6. Registrar las mejores vistas. Los parques nacionales son refugio de escenarios naturales de belleza conmovedora. Sé consciente de tu visita. Quedará indeleble en tu memoria.

Algunas ideas: Parques Nacionales que podés conocer en verano: parte 1

7. Compartir las emociones. Asombro, sorpresa, admiración, orgullo. Los parques nacionales son reservas de emociones. Descubrilas, dejá que te inspiren, compartilas con otros visitantes.

8. Encontrarse con los otros. Los vecinos y pobladores de los parques nacionales son reflejo del legado de tiempos antiguos, portadores de valores y señales particulares de la identidad del lugar. Hablar con ellos es un viaje a los rincones más valiosos de una historia centenaria.

9. Preguntar, descubrir. Los parques nacionales ofrecen algunas respuestas. Visitarlos es una puerta a nuevas preguntas, a querer entender más. Guardaparques, guías, prestadores, informantes y otros agentes de conservación harán de tu visita una vivencia reveladora.

El PN cordobés: Quebrada del Condorito: trekking en las alturas

10. Conocer para querer, querer para cuidar. Descubrir los secretos de un parque nacional es una invitación a estimular positivamente tu relación personal con el ambiente. Interpretando sus señales percibirás su sabiduría, aprenderás a quererlo, y te sentirás inspirado a promover su cuidado y el de tu propio entorno.

11. Respetar las recomendaciones básicas. Hay que informarse en los centros de visitantes al entrar a los parques; no ingresar con mascotas; sólo hacer fuego en lugares habilitados; consultar el estado de las rutas, caminos internos y senderos y el pronóstico del clima; respetar la velocidad máxima permitida; prestar atención a la cartelería; no producir ruidos molestos; no extraer plantas ni piedras; mantener una distancia prudencial para observar a los animales, sin alimentarlos ni perseguirlos; y regresar del área protegida con los residuos generados.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.