Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

10 motivos para visitar Buenos Aires antes de que termine el año

Más allá de ser la metrópolis y el principal núcleo urbano del país, la ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico con variadas y atractivas propuestas para disfrutar.

Por Voy de Viaje.

Argentina es uno de los países más visitados de la región, y su capital el destino preferido por los extranjeros. Sin embargo, cada vez son más los visitantes de otras provincias que eligen hacerse una escapada para disfrutar de sus actividades, espacios y atractivos culturales. 

A lo largo de todo el año, la capital argentina mantiene una agenda cargada de eventos. Para estos últimos meses del año, de hecho, hay muchas propuestas interesantes para disfrutar en familia. 

Para conocer más: Palermo, un barrio vibrante y dinámico 

Al respecto, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, aseguró que son muchos los motivos para visitar el destino en esta época. "Buenos Aires es una ciudad en constante movimiento. Tenemos una agenda de lo más variada, novedades gastronómicas de diferentes regiones y una amplia oferta de compras, que para esta época del año suele ser un motivo para viajar". 

En el sitio web del ente turístico local se puede encontrar el cronograma completo de actividades para hacer en la ciudad. 

Qué se puede hacer

La Noche de los Museos

Este sábado 10 de noviembre, 280 museos y espacios culturales abrirán sus puertas en horario extendido con más de mil actividades gratuitas. La Noche de los Museos ya es un clásico de la Ciudad y un espectáculo imperdible para toda la familia. 

Final clásica 

Por primera vez, la final del torneo continental lo definirán los dos grandes clubes del fútbol argentino: Boca y River. El espectáculo futbolero más esperado del año se realizará los sábados 10 y 24 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Polo

Desde el próximo 10 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, el Campeonato Argentino Abierto de Polo reunirá a los mejores de este deporte en su 125° edición. Para los amantes de los caballos, una inmejorable oportunidad para disfrutar de un espectáculo diferente.  

Datos útiles: toda la información para conocer Buenos Aires 

Jazz

En la 11ª edición del Buenos Aires Jazz 18, habrá múltiples conciertos y actividades. Del 14 al 19 de noviembre, habrá 23 sedes, entre las que se destacan los espacios al aire libre para que el público participe activamente.

Noviembre electrónico 

Las artes electrónicas y la cultura digital se unen para una jornada a pura música. Exhibiciones, performances, charlas y workshops tendrán lugar entre el 9 y el 18 de noviembre en más de 10 espacios de la Ciudad. 

A puro orgullo

El 17 de noviembre se realizará la tradicional marcha del Orgullo LGBTIQ, en conmemoración de “Nuestro Mundo”, el primer grupo gay que funcionó en Argentina en 1967. Desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales de Buenos Aires recuerdan esa fecha y hacen valer sus derechos. Desde temprano en Plaza de Mayo, una fecha para celebrar la diversidad. 

Rooftops Buenos Aires

Todos los jueves a las 18, se puede conocer la Ciudad desde arriba y obtener una panorámica diferente. Las visitas gratuitas son organizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad y son aptas para mayores de 18 años. 

Te puede interesar: las mejores pizzas de Buenos Aires 

Ciro y Los Persas en River

La banda de rock nacional cerrará el año con lo que será, probablemente, uno de los shows más importantes de su historia. La cita es para el 15 de diciembre, en el estadio Monumental.

A pura música 

Con los primeros calores, Buenos Aires se llena de música al ritmo del clásico ritual semanal de La Bomba de Tiempo, el grupo de percusión más importante del país. Todos los lunes, en la Ciudad Cultural Konex, se genera un verdadero ritual de ritmo, percusión y energía.

Microteatro

Una propuesta nocturna diferente y disruptiva, en pleno corazón de barrio Palermo, que fusiona el teatro con la alta cocina callejera. Consiste en disfrutar de obras de 15 minutos para un público de 20 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.