buscar

Semana Santa en Argentina: cinco hoteles que combinan naturaleza y lujo

Hotel Alto Traful
Hotel Alto Traful

Iguazú, Cafayate, El Calafate, Córdoba y Villa Traful se presentan como lugares ideales para disfrutar seis días de aventuras aprovechando el fin de semana largo del 28 de marzo al 2 de abril, en alojamientos que fusionan la conexión con la naturaleza y la comodidades de los servicios de alto nivel.

Semana Santa llega este año con seis días ideales para una escapada a los diversos paisajes de Argentina, cada uno de ellos con una belleza inigualable que permiten hacer del otoño la estación perfecta por sus colores cálidos y atardeceres de tonos mágicos.

Para quienes buscan recorrer lugares con historia como Córdoba o contemplar la belleza de Iguazú, la majestuosidad de El Calafate o la serenidad de Cafayate, hasta aquellos que buscan la tranquilidad en destinos como Villa Traful; las opciones son variadas y todas con la posibilidad de contar con servicios de primera, gastronomía regional e internacional, vistas panorámicas, hasta centros de bienestar, juegos y talleres.

Hotel Alto Traful
Hotel Alto Traful

Villa Traful: Hotel Alto Traful

Alto Traful es un paraíso en sí mismo en el medio del camino de los 7 lagos, proponiendo una experiencia que combina la tranquilidad, la calma, la gastronomía, el relax y el descanso.

El hotel ofrece 26 suites con vistas privilegiadas hacia las montañas o el lago. Además, la opción de 2 casas con capacidad de hasta 4 personas con una privacidad exclusiva en medio de la Patagonia.

Alto Traful brinda momentos únicos llenos de calidez, creando experiencias personalizadas, con espacios como la piscina climatizada y jacuzzi, sala de masajes, sauna húmedo y seco.

La propuesta gastronómica es otra de las protagonistas. A través de los sabores y los maridajes logra conectar con las sensaciones patagónicas en cada bocado. El restaurante ofrece una exquisita carta gourmet con sabores únicos combinando texturas, ingredientes, tradiciones y productos regionales.

Para completar la experiencia, el destino ofrece diversas actividades y experiencias para disfrutar al máximo como: hermosas vistas en los miradores, cabalgatas, caminatas, trekking, navegaciones, buceo o travesías en kayak y pesca deportiva.

Iguazú: Pristine Iguazú Luxury Camp

Concebido en el interior de la Selva Misionera, en la exclusiva Reserva Natural Puerto Bemberg, se encuentra Pristine Iguazú Luxury Camp. Con vistas inigualables, ofrece una experiencia diferente para sumergirse en la Selva Misionera, que combina aventura, relax y confort.

Pristine Iguazú propone un viaje por la inmensidad de la selva misionera a través de senderos, caminatas, saltos de agua y miradores con vistas excepcionales. Asimismo, ofrece diversas actividades como recorridos en e-bike y navegación por el río Paraná hasta el Salto Yasí.

Las Suites en Pristine Iguazú brindan armonía y comodidad en áreas privadas, con piscinas o tinas en sus diferentes tipos de habitaciones para relajar cuerpo y mente después de un día de aventuras

Con una cocina gourmet para deleitar el paladar, catas de vinos exclusivas y la posibilidad de participar en la auténtica ceremonia del mate, la experiencia gastronómica es inolvidable.

El destino invita a explorar con fascinación cada sendero, realizar cautivadoras caminatas históricas, navegar con asombro por las aguas del Río Paraná, conocer de cerca el Salto Yasí y descubrir cautivadoras historias y leyendas al calor del fogón.

Córdoba: Azur Real Hotel Boutique
Córdoba: Azur Real Hotel Boutique

Córdoba: Azur Real Hotel Boutique

Azur Real Hotel Boutique y Baños de Azur proponen una experiencia 360 en una secuencia de momentos que se amalgaman y se personalizan para cada viajero que visita el destino.

Desarrollado sobre una casona de 1915, el hotel invita a conectarse con el bienestar y la excelencia en la hospitalidad. Con su ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad de Córdoba, ofrece 16 amplias y confortables habitaciones.

La “joyita escondida” del hotel, son los antiguos Baños de Azur, un templo de relajación, conexión y serenidad dedicado al bienestar y a la contemplación. Un circuito de wellness de arquitectura jesuítica e inspirado en la importancia que las antiguas civilizaciones le daban al agua como elemento esencial en sus vidas.

Como opción gastronómica, cuenta con La Despensa de Azur y La Casa de Té de Azur, dos propuestas que ponen foco en la esencia de Córdoba, donde todo lo que se ofrece es producido con insumos frescos, orgánicos y de temporada.

Calafate: Pristine El Calafate Luxury Camp

Pristine El Calafate Luxury Camp invita a conocer la majestuosidad de la Patagonia. Este exclusivo glamping con vista al Glaciar Perito Moreno será parte de la unión perfecta entre el lujo y la naturaleza.

El Camp ofrece la oportunidad de explorar miradores, senderos en medio estepa o de los bosques. También, disfrutar de emocionantes cabalgatas, navegar por el Lago Roca y ver cara a cara al solemne Glaciar Perito Moreno.

Los domos 100% sostenibles, acogedores y totalmente equipados, ofrecen un alojamiento excepcional con vistas privilegiadas, asegurando una experiencia de glamping sin igual.

La experiencia culinaria es única. Los platos regionales harán deleitar los paladares más exigentes con sabores auténticos. Además, el Camp ofrece clases de cocina gourmet para llevarse no solo recuerdos, sino también nuevas habilidades culinarias.

Cafayate: Iraola Hotel Boutique

Ubicado en Cafayate en la provincia de Salta, Iraola Hotel recrea el casco de una hermosa estancia de estilo colonial francés, invitando a quienes visitan el destino a vivir un viaje en el tiempo a través de una experiencia sensorial única.

Ofrece 14 habitaciones, con aire acondicionado frío/calor y TV, inclusive algunas con jacuzzi. Todas en un entorno con vistas únicas para vivir, sentir y conectar con la esencia del campo Argentino. Entre sus espacios comunes se encuentran el patio del té y un quincho con asador y parrilla.

Piscina, solárium, fogón, un hermoso mirador para maravillarse con los inolvidables atardeceres y una cava de vinos para deleitarse con los más importantes vinos Cafayateños hacen parte de la experiencia. Además, el hotel propone actividades al aire libre como visitas a bodegas, cabalgatas, caminatas y paseos en globo y planeador.