buscar

Este 2022, Sheraton Buenos Aires celebra sus primeros 50 años de historia

Sheraton Buenos Aires celebra este años su medio siglo desde la inauguración. (Foto: Sheraton Buenos Aires)
Sheraton Buenos Aires celebra este años su medio siglo desde la inauguración. (Foto: Sheraton Buenos Aires)

Las principales figuras mundiales se hospedaron en este ícono de la hotelería argentina.

Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, pionero en la hotelería de lujo en la Argentina, celebra este 2022 medio siglo desde su inauguración.

Durante estos 50 años fue el corazón de hechos históricos en el país, y alojó a célebres visitantes que lo transformaron en un símbolo de la escena urbana porteña.

Líderes mundiales y hasta miembros de la realeza se hospedaron en este imponente hotel en distintas ocasiones: deportistas de élite desfilaron por sus pasillos, como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y el afamado Rafael Nadal fueron sólo algunos.

Sheraton Buenos Aires celebra este años su medio siglo desde la inauguración. (Foto: Sheraton Buenos Aires)
Sheraton Buenos Aires celebra este años su medio siglo desde la inauguración. (Foto: Sheraton Buenos Aires)

También estuvieron artistas internacionales como Frank Sinatra, Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, KISS, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith y Justin Bieber, que “fueron protagonistas de la historia de este verdadero oasis urbano”, aseguran desde Sheraton.

Sheraton Buenos Aires, un edificio icónico

Con vistas a la Torre Monumental, el edificio se compone de 24 pisos que albergan 740 habitaciones, incluyendo 33 suites, y sus instalaciones suman dos piletas, un club de pádel con cuatro canchas, modernas oficinas de coworking, dos restaurantes y un bar con una espectacular barra de tragos.

El hotel cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes de América del Sur, en los que se desarrollaron eventos y conferencias de empresas nacionales e internacionales, embajadas y organismos multilaterales, entre otros.

“Con solo transitarlos se puede apreciar también cómo resuenan entre sus paredes las melodías de los shows musicales, la alegría de las familias que con rigurosa tradición celebran las bodas de sus distintas generaciones, sin dejar de mencionar a sus fieles colaboradores que con su pasión determinante ultiman los detalles de todo tipo de acontecimientos, sean congresos, jornadas culturales, galas solidarias o sociales”, agregan.

Sheraton, hacia el futuro

Sheraton Buenos Aires es un referente único de la hotelería de lujo, y “supo siempre mantenerse erguido y orgulloso. Hoy trabaja en su próximo proyecto, un importante proceso de renovación donde la tecnología y la sustentabilidad serán sus principales protagonistas”, destacan.

Jorge Sánchez, gerente general del hotel Sheraton Buenos Aires. (Foto: Sheraton Buenos Aires)
Jorge Sánchez, gerente general del hotel Sheraton Buenos Aires. (Foto: Sheraton Buenos Aires)

Jorge Sánchez, gerente general del hotel, quien con una trayectoria de mas de 30 años en el rubro continúa con los desafíos dentro de la cadena asumiendo a comienzos del presente año, dice: “En hotelería, las oportunidades aparecen cuando te vas cambiando de propiedades. La compañía permanentemente propone cambios para favorecer el crecimiento de los diferentes puestos”.

“Pertenecer a una cadena como Marriott es un orgullo, dado que es la más importante a nivel mundial, no solo por su prestigio con 94 años de trayectoria sino también por sus casi 8.000 hoteles. Es un líder mundial en hotelería con una proyección a futuro magnífica”, asegura.

“A partir de la pandemia, las prioridades de los huéspedes cambiaron. Hoy en día la mayoría de los hoteles tienen los mismos servicios, se han nivelado, y los viajeros buscan experiencias más autóctonas y conocer la cultura del lugar. Es importante personalizar el servicio y todo lo vinculado al cuidado con el medioambiente. La sustentabilidad es uno de los ejes mas importantes”, dice Sánchez.

Tiempo de renovación

En cada renovación que se produce en los hoteles, se busca mejorar ese ítem, detalla. “Nosotros estaremos comenzando con una renovación en Sheraton Buenos Aires no solamente sustentable sino que también incluirá lo nuevo en materia de tecnología”, explica sobre las políticas prioritarias de la cadena.

Sheraton continúa brindando un servicio a la altura de sus 5 estrellas, generando experiencias memorables que logran borrar las líneas entre el ocio y el negocio. Siempre con la excelencia como bandera, combina la calidez del trato de sus latitudes, con la rigurosidad y seriedad que brinda el respaldo de pertenecer a Marriott International.